Teatro en las Bodegas

Cada vez son más los turistas que pernoctan en Aranda y la comarca atraídos por la gastronomía y el vino además de por su oferta patrimonial y cultural. En este caso, el Ayuntamiento de Aranda ofrece a la población y visitantes un recurso turístico ameno y didáctico como es el teatro en las Bodegas.

Las bodegas subterráneas son un excelente marco para representaciones teatrales. El visitante no sólo disfrutará de la representación teatral sino que podrá contemplar una de las bodegas subterráneas que forman el conjunto singular y de gran relevancia patrimonial de 7 kilómetros de bodegas excavadas durante los siglos XII y XVIII, declaradas BIC y que aportan gran particularidad a la oferta turística arandina.

Respecto a la representación teatral, se trata de un espectáculo de una hora de duración que transcurre por el casco histórico de Aranda y en la bodega de las Caballerizas bajo el nombre de «la vasija más antigua del mundo»

El objetivo es lograr que, mediante una historia de intriga, haciendo partícipes a los asistentes y con escenas cómicas, se conozcan de primera mano anécdotas de la villa y personajes históricos que han vivido o pasado por Aranda como Napoleón, Isabel la Católica, Hemingway…

El espectáculo es gratuito y tiene lugar  todos los fines de semana desde mediados de junio hasta iniciarse septiembre.