Día Europeo del Enoturismo

Esta jornada tiene como finalidad dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones de las ciudades y los territorios productores de vino, así como la calidad de sus vinos y su oferta enoturística. Pretende difundir el trabajo que desde la iniciativa pública y desde la privada se realiza a favor del turismo del vino. Es una oportunidad para trabajar en red con todas las ciudades europeas caracterizadas por su actividad enológica.

Durante ese fin de semana varias bodegas programan visitas gratuitas a sus establecimientos y realizan actividades relacionadas con el vino y los viñedos. El Ayuntamiento de Aranda, en colaboración con la Asociación de Bodegueros de Aranda y la Ribera (ASEBOR) y con el Consorcio de la Ruta del Vino Ribera del Duero, difunde y promociona los actos programados por las bodegas locales.

Desde el Ayuntamiento arandino se organizan diversas  rutas guiadas para conocer el patrimonio de una manera más cercana y que además finalizan con catas y otras actividades.

Esta jornada es importante para la divulgación de los vinos, el patrimonio y nuestros productos tradicionales, lo que supone una evidente dinamización de la economía local, teniendo siempre presente la calidad de la materia prima.

El posicionamiento de los vinos de la Ribera del Duero, ha permitido a la comarca ribereña del Duero ocupar uno de los primeros puestos en el ranking nacional de las rutas del vino de España.

Mas información en: RECEVIN