Expo Cerámica del Vino

Se trata de una exposición de objetos de alfarería relacionados con el sector del vino y de la viña. La mayor parte de estos objetos tradicionales procederán del Museo de Cerámica de Aranda de Duero y proceden de varias regiones vitivinícolas de España.

La exposición tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Aranda y contendrá: ánforas, cantimploras, botijos, cántaras, etc. y pretende poner de manifiesto el importante papel que han desempeñado los útiles de barro desde las fases iniciales de elaboración del vino hasta su servicio y consumo durante siglos de historia.

La alfarería siempre tuvo en Aranda de Duero una destacada presencia motivada por ser ésta una tierra arcillosa, situada junto al cauce de varios ríos, y por la demanda de vasijas para el traslado de líquidos y alimentos.

Esta tradición pervive en la actualidad al existir en la localidad dos alfareros dedicados profesionalmente a esta actividad. A ellos hay que añadir varios ceramistas cuya obra se expone en galerías y salas de arte: Martínez Delso, María Oriza, Ana Gil… El Ayuntamiento de Aranda de Duero Cuenta también con una Escuela y Museo de Cerámica.

Museo de Cerámica de Aranda de Duero.
Calle Don Julián y Don Romero, 3 y 5. Aranda de Duero. Burgos

Mas información en:
Museo de Cerámica de Aranda de Duero (museoceramica.blogspot.com)
Ayuntamiento de Aranda de Duero

Horarios:
Viernes de 12 a 14 h. y de 18 a 20 h.
Sábados y domingos de 12 a 14 h.
Tel .: 666 06 84 29